¿Por qué deberías gestionar tu empresa desde la nube?
En los últimos tiempos los sistemas ERP se convirtieron en un elemento fundamental para el proceso de digitalización de las empresas.
Implementar un ERP es un proceso clave que debe dar una empresa para ser más competitiva, sin importar el tamaño de la misma y el sector donde ofrece sus productos o servicios.
Una de las últimas tendencias globales, es gestionar la empresa desde la nube (Cloud) ya que conlleva de múltiples beneficios a las empresas que lo adoptan como: Escalabilidad, flexibilidad y no se requieren invertir en infraestructura.
La adquisición de espacios en la nube de proveedores reconocidos como Amazon Web services , Google Cloud o Microsoft Azure, que permiten alojar grandes cantidades de datos y potenciar sistemas informáticos , crecieron entre un 26% y 35% en el año 2020.
La demanda de estos servicios por empresas de todo el mundo seguirá creciendo y teniendo más relevancia.
Al menos el 90% de las compañías que deseen sobrevivir en el futuro van a tener presencia en entornos de nube computacional.
El covid- 19 potenció su uso, visibilizando los beneficios que tienen las empresas con la flexibilidad laboral, la reducción de costos y la capacidad de almacenamiento de información escalable a las necesidades de la organización.
¿Cuáles son los principales beneficios para tener en cuenta a la hora de implementar una solución gestión empresarial en la nube?
Gestión de datos
- Gestionar toda la organización desde la nube tiene como consecuencia beneficios, ya que son flexibles, escalables y no se requiere invertir en infraestructura.
Accesibilidad y seguridad
-
A las empresas y a los equipos les permite trabajar desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, sin tener barreras a la productividad.
Estas soluciones garantizan la seguridad de los datos que se producen de los ERP, ya que las soluciones en la nube son la mejor apuesta para proteger información sensible.
Agilidad y productividad
- Las soluciones en la nube permiten a las empresas centralizar la información y aumentar la calidad y disponibilidad en tiempo real, agilizando los procesos de la compañía.
Flexibilidad y escalabilidad
-
Las soluciones de gestión, hasta hace un tiempo, se almacenaban de forma local , en servidores físicos con capacidad limitada.
Las soluciones en la nube, conectadas a internet, tienen capacidad ilimitada, siempre están actualizadas y permiten añadir nuevas funcionalidades claves.
Ventajas de implementar una solución Cloud
Menos costos al inicio
Infraestructura incluida en la tarifa
Actualizaciones de infraestrcutra mas rápida
Se paga por lo que se consume
Se facilitan las inclusiones de nuevas funcionalidades o modulos.
La implementación es simple por conocimiento y experiencia.
Operación desde cualquier dispositivo
Beneficios por economías de escala y ventajas tributarias
Seguridad a la vanguardia por actualizaciones de infraestructura
¿Estás pensando en migrar tus datos a la nube?
En Inthegra estamos enfocados a las últimas tendencias globales para atender las necesidades futuras de nuestros clientes.